15.6.12

Pan de Leche y Chocolate

Antes de nada quiero pedir disculpas a la autora de este pan por no citarla pero no se de que blog lo saque. Ya llevo bastante tiempo que cuando guardo una receta en pendientes para hacerla algún día, más pronto o más tarde, si en la fotografía no pone el nombre del blog lo pongo yo al lado del nombre del plato pero esta receta la tenía guardada de hace un montón de tiempo, cuando todo lo que me gustaba lo guardaba sin más por si luego no sabía encontrarlo. Era al principio de empezar a bucear por estos mundos de internet, con el paso del tiempo fui siendo más aplicada y en favoritos iba poniendo todos los blogs, enlaces... que me gustaban por una cosa u otra, por eso a estas alturas no me pasaría una cosa así, pero que le vamos hacer.

La foto de la entrada de hoy es rustica, sin ningún adorno ya lo lleva el pan que es una monada y encima tengo la cabeza para poco atrezzo y poco pensar, me duele un montón.




Ingredientes:
500 grms de harina de fuerza
250 ml leche (desnatada)
50 grms de mantequilla a temperatura ambiente
25 grms de levadura fresca de panadería
1 cucharada rasa de sal
100 grms de azúcar (morena)
40 grms de cacao puro Valor



Preparación:

Se ponen los ingredientes menos el cacao en la cubeta, primeros los líquidos y luego los sólidos.
Se selecciona programa Amasado el 6 en panificadora Bifinett, 1000g semitostado. Cuando ha levado la primera vez, paramos la maquina lo sacamos y pesamos la masa dividiendo en dos partes iguales. Metemos una de ellas junto con el caco dentro y dejamos que siga el programa, si vemos que al cacao le cuesta integrarse poner un chorrito de leche. Cuando termina de amasar parar y sacar la masa. Con un rodillo estirar ambas masas en forma rectangular (si vemos que la del cacao necesita un poco de harina se lo ponemos) y poner una encima de la otra dejando en la parte de abajo la blanca, las enrollamos y metemos dentro de la cubeta de la panificadora y dejamos levar (yo lo deje dentro del horno precalentado a 50º). Ponemos la cubeta dentro de la maquina, programa 12 y dejamos hornear. Terminado desmoldamos, dejamos encima de una rejilla que enfríe y ya tenemos listo un fantástico pan para el desayuno.


8 comentarios:

  1. Qué pan tan fantástico, me ha encantado el corte. Desde luego, este pan mío no es..jiji. Yo soy más brutísimo. Y qué le pasa a mi niña? Que le duele la cabeza? Pues anda, juntate conmigo, que estoy hecho unas bragas. Menos mal que hoy es viernes y podré recuperarme durante el finde, por lo menos eso espero. Que te mejores guapetona. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje a mi me pasa igual, tengo miles de recetas sin su procedencia, ahora ya no me pasa porque me lo apunto pero al principio que no tenía ni idea de como iba este mundillo, en fin de todo se aprende.

    El pan fantástico, como dice José tiene un corte muy chulo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecto, con una pinta impresionante!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ANTES DE NADA CARIÑO, MEJORATE YO TAMBIEN TENGO MUCHOS DOLORES DE CABEZA Y LO MEJOR ES QUITARTELA, DEJARLA EN LA MESITA DE NOCHE Y LUEGO ALA YA TE LA PONES, JA,JA....ES BROMA, EL PAN TE HA QUEDADO ESPECTACULAR ME ENCANTAN ESTOS PANES CON LECHE QUEDAN MUY TIERNOS...AHHHHHH, TE INVITO GUAPI A PASARTE POR MI BLOG ACABO DE PUBLICAR TUS FLANECILLOS DE CALABACIN PURA DELICIA PERO COMO YA TE COMENTE TUVE MUCHA DIFICULTAD PARA QUE NO SE ME ROMPIERAN, Y ESTABAN ENGRASADITOS CON MANTEQUILLA BUENO...JOSE ME HA CONTADO UN TRUQUI Y YA TE CONTARE!!!

    BESITOS Y MEJORATE GUAPA,

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un pan precioso y tiene que estar para comenzar a comerlo y no parar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Este pan me encanta Eva. Yo tengo también unos cuantos guardados porque me parece fantástico lo del corte. A ti la verdad te ha quedado ideal. Y los atrezzos no tienen importancia porque la verdad el corte es fantástico!!!!
    Un besito y a ver si se te va pasando.

    ResponderEliminar
  7. k pan tan apetecible..maravilloso y con un corte que no deja indiferente..me le anoto en mis pendientes...

    Muaks

    ResponderEliminar
  8. Hola paisa ! pues no se de donde he sacado lo de los 100 ... , porque ahora mismo ni los veo ... pero es que te mereces tener esos y más vamos ! , bueno pues cuando los tngas , lo pones jijii
    El pán ésta muy mono así , no le hace falta ningún adorno , sí se ve precioso !
    Espero que el dolor de cabeza , se pasara pronto .
    Besitosss.

    ResponderEliminar