10.3.18

Conejo en Salsa

Este mes para el reto de La Cocina TS nos proponen preparar un plato de la cocina mallorquina, dado que este mes de Marzo celebran el día de su autonomía y un plato muy típico de esta cocina, entre otros muchos, es el conejo encebollado, que originariamente también llevaba pollo, pero ya sabemos que con el tiempo las recetas van cambiando debido a que se van adaptando a los gustos de los comensales y es por ello que esta típica receta ya se prepara de muchas formas, solo con conejo, con el conejo y el pollo, con gambas haciendo de este plato un mar y montaña... en fin que así de grande es nuestra cocina. Yo me he tomado el atrevimiento de adaptarla a los gustos de casa, que no les gusta mucho la cebolla en cantidades grandes y añadir unas frutas pasas que le dan un poco de color, espero me perdonen los nacidos en las islas por hacer esta pequeña modificación del plato.

De la sabrosa carne del conejo así como de su pocas grasas no tengo que añadir nada que no sepamos, por lo tanto sin más preámbulos vamos a por la receta que espero os guste.




Ingredientes (3 personas):

1 bandeja de lomos de conejo, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, 9 ciruelas pasas, 1 puñado de uvas pasas,2 vasos de vino fino, harina, agua, AOVE, sal, pimienta negra, 2 hojas de laurel, tomillo.




10.2.18

Alcachofas Guisadas

Estamos en febrero y el día 28 para ser exactos se celebra el día de Andalucía por eso desde La Cocina Typical Spanish este mes para su reto nos proponen preparar un plato de esta Comunidad.

Hay muchos y ricos platos en Andalucía, desde un pescaito frito a unas papas aliñás que están para chuparse los dedos. 

En esta ocasión y dado que ya tenemos unas ricas alcachofas en las fruterías, yo me voy a decantar por una receta con esta verdura, que a parte de gustarme muchísimo es muy beneficiosa para nuestra salud, ya sabéis que es digestiva, diurética, adelgazante, antioxidante.... 

Vamos pues con esta receta de alcuaciles como se les llama a las alcachofas por el sur, cocinadas con su vino oloroso que espero os guste.




Ingredientes (3 personas):

9 alcachofas, dos ajos, 1 cebolleta grande, 1 cucharadita de postre rasa de pimentón dulce, 1/2 vasito de vino oloroso, pan rallado, caldo de verduras o agua, zumo de limón o perejil, sal, un puñadito de piñones tostados y AOVE.




10.1.18

Crema de Calabacin con Queso Azul

Este año es el primero desde que recuerdo que no he cogido ningún kilo para Navidad y no puedo estar más contenta, es verdad que me he cuidado un poquito, que una esta en esa edad en que los kilos se cogen rápido y se sueltan mal, muy mal 😢😢 por eso y por seguir un poco en la linea de cuidarme me encanta la iniciativa de este mes de la Cocina Typical Spanish, y es que han pensado que enero es el mes de la comida sana, ale!!!.

Creo que ya os he comentado en más de una ocasión que de pequeña comía muy mal, la verdura casi ni la probaba, ahora los purés me encantan, no hay nada que te siente tan bien en un día frío como un puré calentito.

Hoy os traigo uno de calabacin que lleva un poquito de queso azul "La Peral", es un queso muy rico que recuerda al francés pero este es de nuestra tierra, de Asturias concretamente, que le queda muy bien ha esta crema, en casa gusta mucho y lo preparo en cantidad, luego lo pongo en tapers y al congelador.




Ingredientes ( bastantes raciones, podéis dividir las cantidades):

2 kg de calabacines, 2 puerros gorditos, 1 kg de patata, 150 grms. de queso azul, AOVE, sal al gusto y agua o caldo de verdura.




16.10.17

Arepas Colombianas

La arepa es un alimento de origen indígena, hecho a base de masa de maíz en forma aplanada y circular. Era preparada y consumida por los aborígenes desde tiempos precolombinos en los actuales territorios pertenecientes a Colombia y Venezuela. 

El maíz era un elemento importante en la dieta de los indígenas y el cultivo era diverso, en su mitología se hace referencia al maíz o a la mazorca como una "ofrenda que los dioses hicieron a los hombres".

Tradicionalmente, la preparación de arepas  era más laboriosa y estaba reservada para la mujeres. En primer lugar se remojaban los granos de maíz, quitaban los cascos de los granos y molían estos hasta hacer una harina. Hoy en día ya tenemos la harina de maíz precocida y esto simplifica mucho el proceso. 

Se cocinan asadas a la parrilla y se rellenan o acompañan con diferentes ingredientes según las regiones.

Os dejo la receta básica. Yo dividí en dos la masa y a una parte le añadí semillas de amapola, lino negro y avena, las he consumido para el desayuno con distintos ingredientes.





Ingredientes (para 12 unidades):

360 gr. de harina de maíz especial para arepas, 460 gr. de agua, 1/2 cucharadita de sal, 20 gr. de AOVE (yo les pongo aceite en lugar de mantequilla para que sean mas cardiosaludables)



10.10.17

Crema de Boletus

Llego el otoño y con el las setas  y son estas junto con los hongos los protagonistas de este mes en el reto de La Cocina Typical Spanish.

Tenía unos boletus deshidratados que me trajo mi costillo un día de la frutería,  pensaba preparar con ellos unas croquetas pero al final me he decantado por esta crema riquísima y es que después de estar tomando platos más bien fríos durante el verano ya apetecen mucho estos platos y cambiar un poquito.

La verdad que un buen boletus a la plancha es un manjar pero hay tantas formas de prepararlos y además aportan al organismo minerales como cobre, fósforo, selenio, hierro, sodio, magnesio... y también vitaminas especialmente las del grupo B que tenemos que aprovechar ahora que están en plena temporada para servir en nuestras mesas deliciosos platos, desde unas ricas patatas con níscalos y costillas hasta una deliciosa crema como la que os traigo hoy.




Ingredientes (4 personas):
50 gr de boletus deshidratados, 150 gr de rebozuelos, 2 patatas medianas, 1 cebolleta, 1 copita de jerez seco, 1 pastilla de caldo de pollo, 200 gr de nata liquida de cocina, sal al gusto, AOVE, el agua donde hemos hidratado los boletus.




13.9.17

Parfait de Queso Fresco con Yogurt e Higos

El verano muy a mi pesar se va marchando poco a poco, casi sin hacer ruido, los días cada vez son más cortos, anochece antes, la temperatura va cambiando, llega el momento de los propósitos, esos que cada año y después de relajarnos en verano un poquito nos hacemos cada vez que llega septiembre, la dieta, el gimnasio... este año voy a ver si lo consigo y es que me cuesta mucho, mucho. 

Como por algo se empieza yo he empezado por cambiar mis hábitos en el desayuno que para mi es la comida más importante, es un momento que disfruto mucho desde que empiezo a prepararlo, encima he descubierto una tienda en Madrid que venden un "crunchy" de manzana con canela delicioso si a eso le sumo que mi higuera tiene muchos higos el resultado es este riquísimo parfait que espero os guste. 

Vamos con la receta que no tiene misterio y que se prepara en nada y os prometo ir poniendo alguna receta más dentro de estos desayunos saludables.




Ingredientes:

queso fresco batido con yogurt, muesli y quinoa 0% materia grasa, crunchy de manzana con canela, semillas de amapola, semillas de lino negro, 3 moras y 2 higos, si queréis podéis regar el queso con un hilito de miel aunque yo en esta preparación no lo pongo.


4.9.17

Salmorejo

Hay recetas que estas harta de prepararlas y sin saber cual es el motivo no las tienes subidas en el blog, y eso que en casa nunca falta en la nevera en los meses de verano, es cierto que yo soy más de gazpacho y quizá sea esa la razón por la que aún no lo he subido.

Preparar un salmorejo en Mycook no es fácil, es lo siguiente, solo tienes que poner los ingredientes en el vaso, triturar y darle el punto de como gusta en casa... ya está, por eso cuando me piden la receta (que este verano me la han pedido unas cuantas veces) piensas si es que no tiene misterio o quizá tiene alguno para que quede cremoso... yo lo que hago es poner todo el aceite al final y que el tomate sea de buena calidad y os aseguro que sale un salmorejo "que quita el sentio".




Ingredientes (5-6 personas):

1 kg. de tomates de buena calidad que estén maduros, 1 diente de ajo pequeño (admite dos, pero en casa les gusta así), 100 gr. de pan rallado, 5 gr. de vinagre de jerez, 1 cucharadita rasa de sal gorda, 100 gr. de AOVE.