10.6.17

Arroz Mar y Montaña

Este mes en el reto de la Cocina TS nos proponen una receta "mar y montaña" y hay tantas dentro de nuestra gastronomía que me ha resultado  difícil elegir una, al final me he decidido por un  arroz, típica receta mediterránea con muchas variantes y todas deliciosas. Este es mi arroz mar y montaña que espero os guste.

Haciendo la compra el otro día en la sección de carnes vi una bandeja de conejo que no era ni el conejo partido en trozos, ni los lomos deshuesados, ni los muslos ni siquiera las chuletas, eran unos bocados pequeños (no recuerdo el nombre que ponía en el envase) que atrajeron mi atención y me dije al carro que para la receta de este mes me viene más que pintado.

También tenia en casa "raíz de cúrcuma" que había comprado en el Mercado de Chamartín  (Madrid) y me apetecía mucho utilizarla en un arroz así que entre una cosa y la otra aquí estamos redactando la receta después de haber dado buena cuenta de ella.




Ingredientes (4 personas):

100 grms. de arroz por persona, 2 dientes de ajo, 1 cebolla mediana, 2 tomates rojos, 1 pimiento verde italiano no muy grande, 1 pimiento rojo de iguales características que el anterior, caldo de pescado casero, 8 trozos de conejo, 200 grms. de gambas, 8 almejas (en este caso japonesa) 8 chipirones, 8 cachetes de rape, raíz de cúrcuma, el zumo de 1/2 limón y AOVE.




Elaboración:

Cubrimos el fondo de la paellera con AOVE y freímos en ella los trozos de conejo previamente salpimentados hasta que estén doraditos, reservamos. Hacemos los mismo con el rape, los chipirones y las gambas.

En el mismo aceite  sofreímos la cebolla y los pimientos picados muy finos (yo lo hago con la picadora de la batidora)  dejamos unos minutos a fuego lento e incorporamos el ajo, cuando este haya tomado un poco de color añadimos el tomate rallado y dejamos cocer unos 10 minutos.

Agregamos ahora el arroz lavado al sofrito y removemos bien, seguidamente agregamos el conejo, el rape, las gambas, los chipirones y la cúrcuma rallada. Cubrimos con el caldo de pescado (el doble del arroz que pusimos) caliente toda la preparación y añadimos el zumo del limón.

Rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos cocer unos 20 minutos, depende de como os guste el punto del arroz, igual un poquito menos.

Las almejas las abrí al vapor y las incorporé al final.

Esta es mi receta para la iniciativa #arbolillosalamarTS, aquí el resto de las recetas para que no os perdáis nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario