10.4.17

Flan al Aroma de Vainilla

Llega Abril y con ello el reto de La Cocina TS y de sus recetas sacadas de un libro. En esta ocasión mi receta esta sacada de "Aroma de Vainilla" de Isabel Martínez Barquero, escritora murciana que no te deja indiferente con su pluma.

Si te gustan las sagas familiares este libro te enganchará desde el principio. Aroma de Vainilla es una novela de personajes pero también de segundas oportunidades. Como figura en la sinopsis, por sus paginas desfilarán las distintas manifestaciones en la que se presenta el amor, el orgullo, la tozudez, el perdón, la generosidad, los sueños no cumplidos, las expectativas rotas.... la muerte y la lucha por la existencia de una España llena de rencores y atmósfera opresiva.

...Hoy me he levantado animada y me he metido en faena bien pronto. A diferencia de otras jornadas, no me cuesta ilusionarme con las pequeñeces que devuelven el brillo a los días y el temple a la voluntad. Observo que se trata de desperezar el espíritu y no permitir a los pensamientos los rumbos cotidianos de la obsesión. Ahora, con la alegría propia de la victoria recién conseguida, aspiro la fragancia de vainilla de los flanes recién hechos...

Y con las palabras de Mercedes la protagonista del libro, os dejo con la receta.




Ingredientes (6 personas):

6 huevos, 6 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de pasta de vainilla, 750 ml de leche entera, la ralladura de una naranja, caramelo liquido




Elaboración:

Ponemos los huevos en un bol y batimos bien con unas varillas. Añadimos el azúcar y la pasta de vainilla y mezclamos. Añadimos la ralladura de naranja y la leche y mezclamos el conjunto.

Bañamos el molde con caramelo liquido y añadimos la mezcla dejando reposar hasta que pierda la espuma de haberla batido.

El horno lo tendremos caliente a 180º con calor arriba y abajo. Pondremos nuestro flan dentro de una fuente con agua para que se cocine al baño maría durante 35-40 minutos (pinchar con un palillo y si sale limpio ya esta), depende de cada horno. Pasado el tiempo lo sacamos, dejamos enfriar y lo llevamos al frigorífico hasta el momento de consumir.




Con esta receta participo en la iniciativa #entrelibrosandaelguiso, estoy deseando de ver las recetas y los libros elegidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario