13.11.15

Bundt Cake de Napolitanas

Tenemos un grupo en facebook de nombre Eventos #Diade y aprovechando que el 15 es el día nacional del Bundt Cake tod@s vamos a preparar uno que luego compartiremos, se despiertan mis jugos gástricos solo de pensar las maravillas que van ha salir de los fogones de los miembros del citado grupo.

Yo os traigo esta receta que tenia guardada desde hace bastante tiempo y que vi en el blog de Carmen. La canela me encanta y no me resisto a preparar cualquier receta que la lleve entre sus ingredientes aunque sea como en este caso en forma de galletas y desde luego ha sido un acierto. Sin contar el maravilloso olor que desprende cuando está en el horno es un bizcocho húmedo y delicioso que os animo a probar.

Vamos con la receta de mi aportación para el #DiadelBundtCake.




Ingredientes:

4 huevos, 1 yogurt griego, 100 gr de aceite de girasol (yo uso uno especial bizcochos), 130 gr de azúcar, 1 paquete de galletas napolitanas (125 gr), 1 sobre de levadura, spray para engrasar el molde.



Elaboración:

En el vaso de la batidora o en otro robot de cocina, trituramos las galletas hasta que no quede ningún trozo. Mezclamos con la levadura y reservamos.

Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que nos quede una mezcla blanquecina. Yo lo hago con un robot de varillas y hasta que no se ha integrado bien un huevo no pongo el otro, pueden ser unos cinco minutos más o menos.

Seguidamente ponemos el yogur y el aceite y mezclamos bien. Por último añadimos la mezcla de galletas y levadura que teníamos reservada. Bajamos la velocidad del robot y terminamos de mezclar a mano con una lengua de silicona.

Engrasamos con un spray el molde o encamisamos con mantequilla y harina y ponemos nuestra mezcla en el. Metemos en el horno (precalentado) a 180º unos 30-35 minutos hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

Sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos y está listo para consumir. Yo le he puesto azúcar glas por encima, pero podéis no poner nada o una mezcla de azúcar con canela, en fin... a gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario