23.1.15

Romanescu sobre Puré de Patatas y Boletus Edulis con Jamón de Pato Crujiente

Hoy os traigo un primer plato muy sano, sencillo a más no poder y riquísimo para que nos resulte muy divertido tomar verduras.

Uno de los días en que paseaba por los estantes de una gran superficie haciendo la compra me encontré con un puré de patatas y boletus edulis, que así de primera me resulto interesante y puse la caja en el carro de la compra. Iban pasando los días y no terminaba de dar salida al bote de puré, el otro día y aprovechando unas lonchas de jamón de pato que tenía dando vueltas por la nevera me puse manos a la obra.

Tengo que decir que en casa tomamos bastante romanescu (que como sabéis es un híbrido de brécol con coliflor, como todas las especies de esta familia, es rico en vitamina C, fibra soluble y carotenoides) lo tomamos al vapor sin más aunque en esta receta esta vestido de fiesta.




Ingredientes (3 personas):

1 bote de puré de patatas y boletus edulis, 1 romanescu que no sea muy grande, 6 lonchas de jamón de pato.


 Fuente: Gastronomía & Cia



 Elaboración:

Soltamos las flores del romanescu, de la misma forma que procedemos para el brécol o la coliflor y lavamos.

Ponemos una olla  con un poco de agua, aceite y sal. Dentro de esta metemos el cestillo del vapor con las ramos del romanescu y dejamos cocer.

Mientras se cuece la verdura, calentamos en una sartén el puré de patatas y boletus. Al mismo tiempo ponemos en un plato extendidas las lochas de jamón de pato, con la grasa quitada  a potencia máxima, un minuto o algo más hasta que el jamón este crujiente.

Para montar el plato ponemos una cama de puré, sobre el los ramos de romanescu y por encima el crujiente que desmenuzaremos con las manos. Regamos con un chorrito de aceite de oliva y listo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario