23.10.14

Patatas Guisadas con Níscalos y Costilla Adobada

Hoy un plato de los de toda la vida, de las abuelas, de esos que dejan tu cocina con aromas de hogar y casi de lumbre con un poco de imaginacn.

Gracias a las lluvias de estos días podemos encontrar níscalos de buena calidad a buen precio y podemos darnos el placer de comer este riquísimo plato de cuchara. A mi los níscalos me gustan un montón y eso que los descubrí tarde, en casa de mi madre nunca se comieron si bien es verdad que por mi zona no hay montaña, soy como dice una persona muy cercana a mi de un "secarral" aunque a mi me gusta mucho el paisaje de mi tierra, campos que te permiten perder la vista por sus llanuras y ver ponerse el sol sobre un campo de trigales.

Vamos con la receta que me estoy enrollando, aunque no tiene ningún misterio, pero como todos en un momento u otro tenemos que aprender, que mejor forma de hacerlo que con platos riquísimos, completos y sin ninguna complicación.


Ingredientes (para 4 personas):

4 patatas de tamaño mediano, 400 gr. de níscalos, 400 gr. de costilla de cerdo, una cebolla pequeña-mediana, 1 ajo, 1 pimiento verde pequeño, 1 cucharada de carne de pimiento choricero,4 huevos, chorreón de vino oloroso o fino ( como 250 ml), sal, AOVE, agua que cubra o bien caldo de carne.




Elaboración:

Cubrimos el fondo de una cazuela con AOVE y cuando este caliente añadimos las costillas, las doramos y reservamos. Ponemos la cebolla y el pimiento verde y dejamos que se vaya pochando, pasados unos minutos añadimos el ajo picadito damos unas vueltas y lo dejamos rehogar mientras vamos partiendo los níscalos que tendremos limpios y también las patatas, chascandolas, añadimos a la olla y  dejamos que rehogue bien todo el conjunto. Posteriormente añadimos el chorreón de vino, subimos el fuego para que evapore el alcohol. Añadimos la sal, la carne del pimiento choricero, el caldo de carne ( yo cuando no tengo pongo agua al que añado un cacito de caldo de carne de los preparados) y dejamos cocer. Cuando lleve cociendo unos 15 minutos cascamos los huevos y los echamos en la cacerola y dejamos terminar el guiso unos 10 minutos más. Pincharemos la patata para comprobar que esta cocida y a nuestro gusto. Si el huevo os gusta menos cuajado echarlo unos minutos más tarde.

Ya solo nos queda emplatar y poner un poquito de orégano por encima.


 Como es un plato de toda la vida hacemos un guiño con la foto envejecida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario