30.9.14

Trenza Angela

Hoy estoy de celebración y lo estoy por dos motivos. El primero, quiero compartir con todos vosotros la nueva imagen del blog y aunque faltan algunas cosillas pequeñas no podía esperar mas. Llevaba un tiempo queriendo darle una imagen un poco más fresca pero mis conocimientos de informática no son suficientes y lo que puede parecer fácil o mi se me hace un mundo, todo es probando, probando y mucho más y al final algunas cosas no salen. Un día de forma casual en casa de unos amigos salio el tema y sin saberlo delante de mi estaba la persona que ha hecho posible el cambio, Esther Morote, acercaos por su blog donde encontrareis tutoriales que os serán muy útiles. Desde aquí gracias Esther por hacer posible este cambio, por brindarte a pesar del poco tiempo del que disponemos. Muchas Gracias.

El otro... hoy es mi cumpleaños y quiero celebrarlo con todos vosotros.

Comparto con vosotros a modo de tarta de cumpleaños esta trenza que probé por primera vez en Riaza y se quedo en mi recuerdo porque me encanto. Buscando información por internet encontré la Trenza de Almudévar, que en apariencia era igual que la Trenza Angela, yo en honor al sitio donde la tome por primera vez la he llamado igual. 

Esta es mi adaptación con los ingredientes que yo creo que lleva y cierto es que de sabor son muy parecidas.




Ingredientes:

1 plancha de hojaldre, crema pastelera, un puñado de nueces, un puñado almendras, otro de pasas, coñac y azúcar.


Yo la crema pastelera la prepare con el robot de cocina MyCook, que resulta muy sencillo, os dejo la receta:





  • 1 vaso de leche
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharada de maicena
  • la piel de 1/2 limón


Ponemos la paleta
mezcladora y programamos 5 minutos, 90º vel. 4
Otros 2 minutos a 100 º y vel. 3



Elaboración:

Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 180º para que se vaya calentando. Mientras forramos con papel de horno  la bandeja y extendemos el hojaldre sobre ella.

Con un rodillo le damos un poco de forma y untamos encima la crema pastelera, esparcimos la nueces, las almendras y las pasas que previamente habremos tenido macerando en coñac caliente.

Enrollamos la masa en forma alargada y la partimos por la mitad. Ponemos las dos mitades boca arriba para que se vea el relleno y las enlazamos para hacer la trenza. 




La metemos al horno a media altura y dejamos mas o menos 35 o 40 minutos, despenderá del horno. Cuando la veamos dorada sacamos y dejar enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfría preparamos el glaseado del final. Yo lo hice con el coñac de macerar las pasas. Lo puse a calentar en un cazo y le añadí azúcar, como 50 grms, removiendo hasta obtener una mezcla uniforme con la que se pincela toda la superficie de la trenza.

Os puedo asegurar que queda riquisima, crujiente por fuera y tierna por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario