25.6.14

Tartar de Salmón

Hoy os traigo un plato más fácil y rápido imposible, de esos que dejas preparado y te vas a la piscina o la playa y cuando vuelves solo tienes que emplatar y degustar. Si se prepara por la mañana mejor, así se van integrando los sabores para poder disfrutar de este plato que es riquisimo en cualquier estación del año.

Yo lo probé por primera vez en el cumpleaños de una amiga, allá por el mes de marzo, desde entonces lo he preparado muchas veces por la comodidad, rapidez y lo buenísimo que esta.

María esta entrada de hoy va por ti que me pasaste la receta, que a su vez te pasaron.... y que siga la rueda.







Ingredientes (para 6 personas):

3 blister de salmón ahumado o marinado
3 aguacates
1/2 cebolleta grande o cebolla dulce
3 tomates rojos pero duritos
zumo de 1 lima
sal, AOVE, salsa Perrins, tabasco y soja. De tabasco yo suelo poner unas 15 gotitas pero despenderá mucho de vuestros gustos personales. De la salsa Perrins y de soja pongo un chorrito y luego salsa soja aparte para que quien quiera se ponga si le apetece.





Elaboración:

Cortar todos los ingredientes pequeños y poner en una ensaladera o bol grande. Añadir el zumo de la lima, puede ser limón también si no tenéis lima, esto evitara que se oxide el aguacate. Poner la sal, la salsa perrins, la soja, el tabasco y el AOVE. Mezclar con cuidado y dejar en la nevera hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario