5.3.14

Alcachofas con Secreto Iberico

Como bien sabéis estamos en plena temporada de alcachofas y es por ello que tenemos que aprovechar ahora para tomarla y disfrutar de todo su sabor y de los beneficios que nos aporta.
Las alcachofas favorecen la función biliar ayudando a la digestión de las grasas. Poseen principios activos que benefician el correcto funcionamiento del hígado, ayudan a regular la absorción de azúcar, a reducir el colesterol, son diuréticas y muy ricas en inulina un tipo de fibra que ayudar a tratar el estreñimiento y encima están riquísimas, que más podemos pedir... bueno yo particularmente pediría que su temporada fuese el año entero :))
Antes de empezar con la receta quiero aprovechar para comentaros como cocerlas para que no se oxiden y pierdan su bonito color verde.




Yo pongo un bol grande con agua y un buen manojo de perejil y según las voy limpiando las dejo ahí hasta terminar de limpiar todas. Después las pongo a cocer y encima pongo una cacerola para que no les de mucho el aire y no se oxiden. En  lugar del perejil podéis frotarlas también con limón o bien poner zumo en el agua, pero a mi me parece que el sabor del limón resta sabor a la alcachofa.





Ingredientes ( para tres raciones):
9 alcachofas, 1 cebolla, 1 cucharada de pan rallado, 1 cuchara de carne de pimiento choricero, 1 vaso y medio de agua, 1/2 vaso de pedro ximénez, 1 pieza de secreto ibérico, aceite, sal.






Elaboración:

Quitamos las hojas externas de las alcachofas, cortamos las puntas y pelamos el tallo. Las vamos poniendo en un bol con agua y perejil, una a una hasta terminar con todas.

Cubrimos con AOVE el fondo de la olla y ponemos la cebolla cortada, rehogamos un poco y ponemos la carne en trozos y la sellamos. Añadimos el pan rallado (para engordar la salsa, aunque yo le pongo caldo de más que en casa les gusta poner arroz cocido) y removemos.

Sacamos las alcachofas del agua y escurrimos un poco, cortamos por la mitad y las vamos poniendo en la olla. Añadimos el agua y el vino, la carne del pimiento choricero y las sal, removemos y cerramos la olla. Las dejamos 12-15 minutos.

Pasado el tiempo abrimos la olla y rectificamos de sal si fuera necesario... listas para comer. BUEN PROVECHO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario