26.9.13

Ensaladilla de Langostinos

Esta semana hemos dado la bienvenida al otoño, una estación preciosa donde los campos toman unos tonalidades marrones, rojas, amarillas que hacen que pasear por ellos sea un placer para la vista y los sentidos. Como contrapunto los días empiezan hacerse más cortos y anochece antes y eso a mi ya no me parece tan bonito, el verano me encanta por su luz y por la vida que tienen sus calles por eso para despedir el verano lo hago con un plato fresquito, de los de toda la vida, "viejuno" como diría Mikel del blog "El Comidista".


Ingredientes (para 4-5 personas):
 
5 patatas no muy grandes
10 pepinillos con sabor anchoas (los compro del Mercadona)
1 bote pequeño de aceitunas rellenas
2 huevos cocidos
langostinos cocidos
2 latas pequeñas de bonito en escabeche
sal, vinagre y aceite
mayonesa
 




Preparación:

Ponemos las patas a cocer (para esta ensaladilla yo pongo dos hojas de laurel en el agua de cocerlas) y cocemos también los huevos estos aparte.
 
Mientras van enfriando las patatas picamos los pepinillos, las aceitunas, la clara del huevo y rallamos la yema que luego utilizaremos para adornar. Pelamos los langostinos y reservamos.
 
Pelar las patatas y machacarlas con un tenedor en la fuente donde vayamos a montar la ensaladilla, pero no dejar muy machacadas. Poner sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra a nuestro gusto. Movemos para mezclar con la patata y añadimos el resto de los ingredientes cortados, el bonito escurrido y picado.
 
Ponemos mayonesa por encima, disponemos como mas nos guste los langostinos y añadimos la yema de huevo rallada. Llevamos a la nevera y dejamos enfriar hasta la hora de consumir.

9 comentarios:

  1. Pues estoy contigo, eso que los días sean mas cortos y salir de trabajar casi de noche ya no me gusta nada!!!!!!!!! Esta ensaladilla esta estupenda y por aquí tenemos calor así que bien agusto me comía un platito de estos. Me alegro de verte. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, espero ponerme al día poco a poco. Un besazo

      Eliminar
  2. Comparto 100% todas las palabras de tu introducción. Adoro el verano por el sol y los días largos pero también el otoño tiene unos contrastes de colores de lo mas bonitos y unos productos de temporada que a mi me encantan.
    Aunque cualquiera diria estos días en Asturias (si si, en Asturias que estamos en otoño con 30º). Así que me llevo de buena gana esta ensaladilla que aun apetece y refresca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Belén quien lo diría tenéis la misma temperatura en Asturias que por Madrid. Besos

      Eliminar
  3. una ensaladilla de lujo! tiene que estar buenisima bicos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo voy a ser la nota discordante querida Eva, porque me gusta que anochezca antes, y no es que sea un animal nocturno, es que me encantan las tardes oscuras delante de la chimenea con un buen libro y una buena copa de vino. Para es mi es lo más. Tonto que es el niño, vamos...jajaja. Pero mientras llega ese momento, yo seguiré disfrutando de ensaladitas como éstas. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito de cara si yo tuviera chimenea también me gustaría tu plan al que por cierto añadiría mantita de cuadros y el vinito un "entremares" que es un blanco que me encanta. Un besazo

      Eliminar
  5. Hola preciosa, acabo de encontrar tu blog, pero qué bonito es y el nombre me encanta!!
    No me perderé tus entradas, qué delicias hay por aquí!
    Eva, la ensalada me parece exquisita, esos ingredientes la hacen irresistible!
    Un besito enorme princesa y encantada de conocerte! Por aquí me quedo

    ResponderEliminar