31.7.12

Ajo Blanco con Melón

Ya sabéis que los gazpachos ahora en este tiempo me gustan mucho, tengo varias recetas colgadas pero aunque os parezca mentira nunca había probado el ajo blanco. El otro día mi marido me pregunto que me iba a preparar para comer y yo que no tenía mucha idea (ya se sabe con las vacaciones estás tan relajada ...) le dije que quieres que prepare, el me contesto ajo blanco con melón y aquí me tenéis.

Como no quiero que mis Joses entren en conflicto (jejejeje) la receta de hoy es del otro Jose, si tú, tú y si yo ahora tuviera su chispa, la de ambos, os diría cualquier cosa que os arrancara una sonrisa, pero desgraciadamente me falta la que a ellos les sobra, que le vamos hacer.

Solamente deciros que me ha gustado, pero al contrario que a Jose a mi me siguen gustando más los gazpachos, por eso para gustos los colores.





Ingredientes (para cuatro personas):

100 gr. de almendra cruda tipo marcona
1 diente de ajo
1 litro o algo menos de agua fresca
150 gr. de miga de pan (la mía era de un pan con cereales casero, por eso salio ajo blanco tostado, playero que para eso estamos en vacaciones)
100 ml. de AOVE
30 ml. de vinagre de vino añejo
sal
melón


Preparación:

Poner las almendras en una batidora de vaso y moler, añadir el diente de ajo y un poco de agua que nos ayude a batirlo todo. Añadir la miga de pan remojada en agua y escurrida y volver a batir para que se integre todo. Sin dejar de batir ir poniendo el aceite y acto seguido el vinagre, añadir la sal y el resto del agua y llevar al frigorífico hasta la hora de tomar que añadiremos el melón a modo de picatostes.

Buen provecho!!!!

9 comentarios:

  1. Querida Eva, aquí hay sitio para todos y ya comprobé que mi tocayo tiene un sentido del humor fantástico, así que al final, mi ataque de cuernos se ha quedao en ná. Siento que no haya sido de tu agrado total, a mí me encanta el ajo blanco, pero como creo que decía en mi entrada, me gusta mucho más el elaborado (has visto qué fino?) con harina de habas. Bueno chica, que no te mates con la limpieza y te quedes como el "PO-ZI". Bueno, yo creo que ya la espichó, no? Pobretico, que en gloria esté. Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta este ajo blanco, además el otro día me regalaron un saquito de estas almendras marconas que tu dices, lo mismo me animo...ya te contaré.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Una receta que tengo pendiente, ya se la habia visto a jose pero como dices tu que te gusta más el gazpacho prepararé por si acaso las dos cosas!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco he probado el ajo blanco ya sabes que a mi los gazpachos no me van, igual me animo con esta. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Meee chifla el ajito blanco con sus uvitas o pasitas, qué bueno que está! Una sopita rica y muy fresquita de mi tierra que no falta en mi menú de verano. Y de piñones, bueníiisimo también. Con melón me gusta algo meeenos y eso que soy la tonta del melón pero me gusta más el tradicional. Un besote mú mú mú requetegordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El melón fue solo para decorar.. El de piñones que rico debe ser no?? a mi los piñones me encantan, lo tendre en cuenta. Besos guapa

      Eliminar
  6. Fresa, me rechifla la mezcla con el melón. Mis cocottes son de cerámica por eso las meto en el micro, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... me he liado yo solita. Yo tengo dos, que no son las originales pero son muy monas también. bss

      Eliminar
  7. Paisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que te sales de la blogosfera...menudas entradas que me estas haciendo...este ajoblanco es para morirse de gusto...que bueno!!! Te quieres creer que me encanta, y el mejor del mundo lo probé en casa de Begonia en la visita a Salobreña...pues todavía no lo hice nunca...Eso si lo tomo solo, sin uvas y sin melon, vale...de un buen trago!!!
    Besos

    ResponderEliminar