27.6.12

Galletas Craqueladas de Almendra

Estas galletas las he preparado muchas veces, la primera vez corría el año 2008 y es que parece que fue ayer pero el tiempo pasa volando. Volando espero que pase el partido de esta noche contra Portugal, que no suframos nada y que por supuesto les ganemos, no estaría mal un 3-1, mira que yo no soy futbolera, que no me gusta, pero esto es como una corriente que te atrapa y te contagia.

Pues unas galletitas para que le den energía a nuestra selección y podamos eliminar al país vecino, Portugal.

Se que la receta la saque del foro de "Mundorecetas" lo que no sé ya después de tanto tiempo es el autor, mil perdones.

Vamos a por la receta y también "A por ellos"...




Existe también una versión con chocolate, conocida como galletas "Blanco y Negro" que está muy ricas también.



Ingredientes:
300 g de almendra molida
2 huevos
180 g de azúcar
1 cucharadita de levadura
70 g de harina
1 cucharada sopera de Agua de Azahar
Azúcar glass
 Preparación:
Se mezcla la almendra con el azúcar, la levadura y la harina. Batimos los huevos como para tortilla y se los añadimos con el agua de azahar. 
  
Mezclamos bien y hacemos bolas con la mano, las rebozamos por azúcar glass y las ponemos en el horno. a 180 º unos 12-15 min, dejamos que se craquelen y que se doren un pelín y sacamos. Si las dejamos que se doren mucho se ponen enseguida duras.



8 comentarios:

  1. que buena pinta tienen !!! me las llevo para desayunar, bicos

    ResponderEliminar
  2. Eva, menuda pintaca, estas las tengo que probar sí o sí, y tú qué hacías en el 2008 haciendo galletas, si lo que tenías que estar es haciendo la comunión...;)Mañana toca receta portuguesa, que nos lo vamos a comer con papas. Besitos y buenos dias bonita.

    ResponderEliminar
  3. De esta receta me acuerdo yo jejejjeje yo también las preparé pero las que dices de Blanco y negro y recuerdo que eran ricas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. QUE PINTAZA ESTAS GALLETAS, MIRA YO ME PIDO UN PLATITO Y UN BUEN VINITO DULCE Y A DISFRUTAR DEL PARTIDO, QUE AUNQUE NO SOY MUY FUTBOLERA, ESTOS PARTIDOS SI MERECE LA PENA DISFRUTARLOS, ALA A POR EL 3-1!!!!!!!!!

    BESITOS GUAPI,

    ResponderEliminar
  5. Uff... Tiene que pasar como con las pipas...no podras parar de comerlas!! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Estas galletas caen en la merienda si me mandas seguro....que buena pinta que tienen!!! Me viene la receta muy bien porque la pequeña esta cogiendo aficion a las galletas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estas caen, y los portuguesas tambien, gracias fresa, bsss

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo me comía unas, tienen una pinta estupenda.. Bss

    ResponderEliminar