28.6.12

Ensaladilla Rusa

La receta de hoy no tiene ningún misterio pero con estos calores y debiendo tener la cena preparada para sentarse a ver a nuestra selección que mejor que esta Ensaladilla fresquita. Nuestra selección que es lo mejor, hemos sufrido hasta el final, teniendo que llegar a la tanda de penaltis y eso que en la prorroga hemos sido superiores pero aquí estamos.... No hay DOS sin TRES.... A POR ELLOS este domingo.




La ensaladilla es como el gazpacho que en casi cada casa existe una receta (la nuestra) hoy os dejo la mía.

Ingredientes (3 personas):
2-3 patatas medianas
2 huevos
2 latas de atún (una al natural y otra en escabeche)
aceitunas negras
palmitos
zanahoria
aceite, vinagre,sal y mayonesa casera




Preparación:

Poner agua en la jarra de la Mycook y programar 30 minutos 120º vel. 2.
Mientras va calentándose el agua pelar y partir la patata en trozos y ponerla dentro del cestillo. Envolver en film transparente los huevos y cuando queden 18 minutos poner junto a las patatas.

Cuando termine la Mycook ponemos  las patatas en la fuente en la que vayamos a montar la ensaladilla y las aplastamos con un tenedor (en casa nos gusta así, no en trozos) y las aderezamos con un poquito de sal, vinagre y aceite. Removemos para que tomen bien el sabor del aderezo. A continuación pelamos los huevos y los picamos finamente, añadimos las latas de atún escurridas, las aceitunas y los palmitos. Ponemos mayonesa y mezclamos bien todo el conjunto.

Por último lavamos y pelamos las zanahorias,  las rallamos y las echamos por encima.

Llevamos al frigorífico hasta la hora de consumir para tomar fresquita.