5.5.12

Tartitas de Nata y Fresas

Como todos sabéis mañana es el día de la madre aunque yo lo celebré ayer con ella puesto que el domingo no podría bajar a verla.

He preparado estas tartitas tan monas que vi en el blog La Juani de Ana Sevilla quedan muy chulas y se pueden hacer en versión corta como ha sido mi caso, que por falta de tiempo compre la nata preparada, la que preparamos en casa se baja antes y claro yo tuve que prepararlo el jueves para el viernes cuando saliera del trabajo salir pitando hacía el pueblo. Ana las prepara con crema pastelera pero a nosotros no gusta más la nata.




Ingredientes:
  • 300 grms. de fresas maduras
  • 3 cdas. soperas de azúcar (lo puse moreno)
  • pimienta negra recién molida
  • 1 placa de hojaldre descongelado
  • 1 hoja de gelatina
  • nata montada



Cortar las fresas en láminas, colocar en un cuenco, espolvorear 3 cdas. soperas de azúcar y la pimienta negra. Dejar macerar, y dar vueltas de vez en cuando para que vayan soltando líquido.

Precalentar el horno a 200º.

Cortar el hojaldre de la forma deseada, colocar sobre una bandeja forrada de papel, separadas entre sí, pinchar con un tenedor para que no suba y hornear las tartitas unos 18 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.




Hidratar la hoja de gelatina, escurrir las fresas y el jugo que han soltado calentarlo 1 minuto (más o menos debe de llegar casi a punto de ebullición, yo lo hice en el micro)escurrir la gelatina y mezclar bien con el jugo de la fresas y dejar templar.

Para el montaje poner en cada tartaleta nata y colocar encima láminas de fresa y con una brocha  pincelar las fresas con la gelatina.

Buen Provecho!!!!




FELICIDADES MAMA!!!

3 comentarios:

  1. Unas tartitas deliciosas y con fresas ....mmmmmmm! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para estar sin tiempo te quedaron unas tartitas de lujo y muy vistosas!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, la verdad que son faciles, vistosas y están muy ricas. Besos

    ResponderEliminar