18.5.12

Pastas con Pistacho y Almendras

Tenía muchas ganas de preparar pastas o galletas, hace mucho tiempo que hice unas de almendra muy ricas que algún día subiré y no había vuelto a preparar hasta hace poco. Me apetecía tener un bocado pequeño para tomar con una fruta a media mañana y me puse manos a la masa y entre fogones.

Había visto hacía mucho tiempo estas que me atrajeron en el blog Bocados Dulces y Salados, aunque para decir verdad en ese blog hay pocas cosas que no resulten apetecibles, si no lo conocéis os invito a que os deis una vuelta y varéis que recetas tan maravillosas, que fotos tan bonitas.




Ingredientes:
2 huevos pequeños
160g de almendras en polvo
80g de harina
160g de azúcar glasé
Pistachos picados
1 huevo para pincelar las pastas




Preparación:

Batir muy bien los huevos y el azúcar. Mezclar después la almendra en polvo e integrarla bien. Ir añadiendo poco a poco la harina y mezclar hasta que quede totalmente integrada. Dejar reposar la masa en el frigorífico durante media hora.
Sacar la masa del frigorífico y con las manos enharinadas para ayudar a que no se nos pegue, ir formando bolitas del tamaño de  una nuez. Colocarlas sobre una bandeja de horno y aplastarlas ligeramente. Pincelar con el huevo batido y echar por encima los pistachos que quedarán pegados a las pastas.
Hornear a 150º hasta que se doren ligeramente.  

9 comentarios:

  1. Hola Eva, como te prometí, ya estoy por aquí. A mí también me ha dado ahora por hacer galletas y estoy entusiasmado. Estas que nos traes tienen un aspecto fenomenal y lo de mezclar las pastas con frutos secos me gusta. Felicidades por el resultado. Besitos y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose, espero ver los resultados con las tuyas que seguro son espectaculares. A mi me gusta pero no se nunca me ha dado por hacerlas, estas son las segundas, prometo ir mejorando. Tengo que decir que ricas estaban un rato, eso sí no hay que tostarlas mucho que luego se ponen duras.

    Buen fin de semana también para tí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. quedaron genial y con el toque de los pistachos tienen que estar deliciosas, besitos

    ResponderEliminar
  4. Se ven divinas!!!! Tienen muy buen aspecto. Yo una vez me animé pero el resultado no fue muy bueno y me dan un poco de respeto esto de las galletas. Para mí ufff no debo de tener muy buena mano jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas con pistachos, yo tambien tengo pensado hacer galletas mañanas con la peque, un trabajito que nos han puesto en el cole y creo que las galletas serán una buena opción para hacerlas juntas. Te han quedado divinas. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos.

    Luna yo creo que el secreto está en no hornearlas mucho tiempo para que no se pongan duras.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hacemos un trato: yo pongo el café o el té o el colacao, lo que te apetezca, y tú pones estas pastas tan apetitosas ¿vale?
    Un saludo,
    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues trato hecho!!!! Si es por la mañana colacao y por la tarde un té,

      Besos

      Eliminar