1.4.12

Mermelada de Kiwi y Manzana

Hay cosas que yo nunca había pensado hacer hasta que tuve mi robot de cocina y la verdad que no es por ser difíciles, que no lo son, pero piensas igual no le doy el punto de hebra que necesita y al final me sale mal y van pasando los días y nunca te pones. De pronto un día estás haciendo la compra en el mercado y ves todos los puestos de fruta llenos de color, que te invitan a compar un poco de todo y compras algo más de lo que necesitas, entonces es el momento de ponerse manos a la obra.


Para preparar un mermelada la fruta debe estar madura, pero fresca. Debemos tener preparados los botes donde la envasaremos bien limpios y esterilizados. Si no hacemos mucha cantidad, con llenar los botes bien hasta el borde y poner boca abajo hasta que se enfríen será suficiente para hacer el vacío pero si por el contrario preparamos bastante tendremos que poner los botes bien cerrados,  cubiertos de agua dentro de una olla y cocer durante 20 minutos.


INGREDIENTES:
4 kiwis 
1 Manzana (el peso total de fruta limpia es de 500 grs.) 
350 grs de azúcar
Zumo de un limón

PREPARACIÓN:
Ponemos la fruta lavada y cortada a trozos, el azúcar y el zumo de limón en la jarra de la Mycook, colocamos el cestillo al revés encima de la tapa para que evapore y dejamos cocer 30 a 35 min. 100º vel 2. Si nos gusta un poco más espesa podemos poner los últimos minutos a 110º-120º, siempre mirando que no se desborde.
Para comprobar el punto de hebra poner un poco entre los dedos pulgar e índice una vez fría para no quemarnos y separarlos, si se despegan y queda un hilito de 1 cm más o menos, está lista.
Cuando termine, trituramos unos seg. a vel. 5 .


Nada como una tostada con mermelada casera. Buen provecho!!! 

5 comentarios:

  1. No te lo creeras pero...estaba buscando una mermelada de kiwi cuando he visto esta receta. Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada Helena manos a la obra con ella y ya me contarás cuando la prepares. besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta muy rica yo la he probado hummm

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Loli del blog http://aprendoenlacocina.blogspot.com.es/, soy Toledana como tu . Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, tienes unas recetas muy buenas.
    Me encanta la mermelada casera, esta de kiwi tiene que estar deliciosa, aún no la he hecho pero la he probado, una buena amiga me regaló un frasquito y está muy buena.
    Un beso, feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar