3.4.12

Bizcocho Integral de Zanahoria y Nueces

La primera vez que tomé bizcocho de zanahoria fue un verano en Zahara de los Atunes, después de una deliciosa comida en "Casa Juanito". Nos habíamos dejado aconsejar a la hora de elegir los platos y sobre todo la parte del atún que debíamos pedir dependiendo de nuestros gustos, el acierto no pudo ser mejor. Cuando llegó la hora de los postres yo estaba que no podía tomar casi nada más, pero claro al postre siempre le hago un hueco en mi estomago. El camarero me dijo que tenían bizcocho casero de zanahoria y lo pedí por esto de probar, otro acierto que me sorprendió gratamente, queda un bizcocho húmedo y riquísimo. El de hoy es de zanahoria pero integral por esto de cuidarse de cara al veranito y para contrarrestar las calorías de las deliciosas torrijas, postre estrella en Semana Santa.




INGREDIENTES:

• 3 huevos
• 150gr de fructosa
• 120gr de aceite de girasol
• 200gr de harina integral
• 2 cucharaditas de canela en polvo
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 1  cucharadita de bicarbonato
• 1 sobre de levadura
• ½ de sal
• 3 zanahorias (normales) ralladas
• 1 buen puñado de nueces





PREPARACIÓN:



La masa está preparada con el robot de cocina, pero se puede preparar de forma tradicional si no disponéis de robot.
Tamizar la harina con la levadura 30 seg. Vel 4


Poner la paleta mezcladora en las cuchillas y batir los huevos, la vainilla y la fructosa, 6 minutos, vel. 5. Añadimos el aceite y mezclamos 15 seg. Vel. 5, quitamos la paleta y echamos la harina con la levadura, la canela, el bicarbonato y la sal y removemos 20 segundos a vel. 5.

Echamos en un bol y a mano con una lengua de silicona mezclamos la zanahoria rallada hasta que se integre bien y por ultimo ponemos las nueces.

Horneamos durante 30-35 minutos con calor arriba y abajo a 170º más o menos, eso dependerá del horno, hasta que hagamos la prueba del palillo y salga limpio.

Al desmoldar espolvorear con azúcar glasé o a nuestro gusto.



Restaurante "Casa Juanito" Zahara de los Atunes (Cadiz)

8 comentarios:

  1. Hola paisana ! veo qué eres nueva en ésto , bueno yo tambien lo soy tengo 3 meses jijii , pero tienes un blog estupendo , ese flan , las patatas marineras , y las fotos , la de las calabazas y la de Florencia me ha encantado !
    Éste bizcocho , se ve muy ríco !
    Ya tienes una seguidora más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisana encantada!!!!! Como me gusta esto de hacer amigos por la red. Eres Toledana también??? me he pasado por tu blog, que está muy chulo, tengo que mirarlo con mas detenimiento pero veo que eres la reina de los premios, eso está muy bien.. por supuesto ya soy seguidora tuya.

      Saludos

      Eliminar
  2. Que pinta tiene ese bizcocho y además integral, tengo que probarlo, sabe mucho a zanahoria?? Explicame eso de top receta que has puesto, que es?? ains que perdida voy jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, el bizcocho no sabe mucho a zanahoria y queda muy rico y humedo.
      No te creas que yo se más que tú que estoy igual de perdida, pero pincha en el icono y te mandará a la página, mirala con detenimiento por si te apetece formar parte de Toda Receta.

      Besitos

      Eliminar
  3. Uhmm..l¡k delicia de bizcocho..me ha encatando y el corte se ve esponjoso, esponjoos.

    Gracias por tu visita, me alegra muhco porque tu blog me está encantando.
    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí, yo en tú cocina voy a encontrar muchas recetas útliles ahora que estoy a dieta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Este bizcocho está para devorarlo! Que pintaza!
    Gracias por tu visita FresayCanela!
    Besotes!

    ResponderEliminar