10.4.12

Bizcocho de Turrón de Jijona

Cada año por Navidad me sobra más turrón sin consumir,  como cada vez ponen antes todos los productos navideños es como que te apetecen antes de la fecha y luego cuando llega el momento de tomarlos ya estas tan llena que se quedan sin tocar.

Buscando por la red una receta de bizcocho para dar salida a una tableta de turrón de jijona que ya estaba cansada de verla dando vueltas, encontré en el blog "El Aderezo" esta que ahora os muestro. Espero que os guste, el bizcocho desde luego sale riquísimo.

Si queréis ver su receta, tiene varias fotos, en mi caso no puede hacer del corte.


Ingredientes:

1 Tableta de Turrón de Jijona blanda
5 Huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina
100 ml. de nata 35 % m.g. (la de montar)
1 Sobre de levadura
75 gr. de margarina
2 Cucharadas de licor de café (el mio casero de este verano que nos regalaron en Galicia)


Elaboración:
Separamos las claras de las yemas.

La masa está preparada con el robot de cocina Mycook pero no hace falta que os diga que se puede preparar a mano perfectamente si no disponéis de robot.

Ponemos la paleta y montamos las claras, velocidad 4. Sacamos y reservamos.

Echamos en el vaso las yemas y el azúcar, programamos temperatura 40º, cuatro minutos, velocidad 3. Quitamos la temperatura y volvemos a programar otros cuatro minutos a la misma velocidad.

Añadimos la margarina, la nata, el licor de café y el turrón. Mezclamos el conjunto 10 segundos en velocidad 5.

Incorporamos la harina con la levadura que antes habremos tamizado, damos unos golpes de “turbo”.

Sacamos al bol donde teníamos las claras y mezclamos todo con suavidad.

Volcamos en un molde untado con mantequilla e introducimos al horno (precalentado a 200º), 40 minutos más o menos a 180º, dependerá del horno.

Sacamos y una vez frío, decoramos con azúcar glass.

2 comentarios:

  1. Una idea estupenda para aprovechar el turron que siempre sobra, yo tambien soy nueva en esto de los blogs, hace un mes que empece en esto y ya estoy enganchada, me quedo como seguidora y te invito a visitar el mio, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Viví es cierto yo todavia no llevo un mes hasta el 17 no lo hará pero enganchada desde luego que estoy. Si pruebas el bizcocho ya me dirás, queda muy rico. Besos

    ResponderEliminar