18.3.12

Buñuelos de Bacalo

Os dejo una receta muy fácil y que hará las delicias de niños y mayores. A mi particularmente el bacalao fresco no me va mucho, pero el desalado si, fíjate que manías nos dan.  La masa está preparada con el robot de cocina MyCook, un ayudante en mi cocina que te facilita el trabajo y te deja más tiempo libre. Ahí va la receta..




Ingredientes:
  • 300 grms de patata
  • 200 grms de bacalao desmigado desalado
  • 2 ajos, perejil, sal, pimienta
  • 2 huevos
  • miga de pan
  • un pizca generosa de canela
Prepraración:

Pelar las patatas, trocear y poner a cocer dentro del cestillo 20 min 120º vel. 3
Cuando falten 10 min bajamos la temperatura a 110º y añadimos el bacalao por el bocal. Cuando ha terminado el tiempo sacamos el cestillo, tiramos el agua que nos quede en la jarra y la enjuagamos, echamos los ajos y el perejil y picamos 10 seg vel 8. Ponemos la paleta mezcladora y echamos la patata, el bacalao, los huevos, la miga de pan y las especias y trituramos unos seg vel 4. Sacamos la masa de la jarra y cuando haya enfriado un poco vamos haciendo bolitas que pasamos por harina y freímos.

La canela les da un toque de sabor muy rico, pero es opcional si no os gusta la canela no pongáis.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hummm...que ricos!!!!. Y muy propios para esta época. A la lista de pendientes...

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa. La verdad que si que están muy ricos el toque de la canela les queda muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito tienen muy buena pinta, yo hice también unas bolitas pero un poco diferentes, y también la ssubí a mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar