17.3.12

Alcachofas Rellenas

El otro día estuve dando una vuelta por el Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca de Madrid, y compre unas alcachofas muy ricas que prepare rellenas y de paso aprovechaba para hacer pruebas con la nueva olla que me había comprado, un ayudante más para mi cocina.



Ingredientes:
  • Alcachofas naturales
  • Gambas
  • 1 cebolla y un par de ajos
  • Tomate frito  casero
  • Pan rallado
  • 1 pastilla de pescado
  • Un chorreón de vino blanco

 Preparación: 

Se limpian bien las alcachofas quitando las hojas duras y cortando las puntas. Se vacían y se pela el rabo y se van dejando frotadas con limón en un recipiente con agua y unas gotas de zumo para que no se pongan negras.

Con la olla abierta ponemos aceite que cubra el fondo menú freír y pochamos la cebolla, los ajos y las gambas. Cuando este todo bien rehogado lo ponemos en un plato y lo mezclamos con el tomate. Con la mezcla rellenamos las alcachofas y las vamos dejando en la cubeta con un poco de pan rallado por encima. Una vez todas colocadas añadimos los rabos, ponemos un buen chorreón de aceite, por encima la pastilla de pescado, el vino y un poquito de agua. Cerramos la olla y programamos menú verduras unos 12’. Si al terminar vemos que necesita un poco más de tiempo (según de tiernas sean las alcachofas) añadimos unos minutos.

Por cierto mi olla es el nuevo modelo de Fussioncook, la Touch Advance y va estupendamente, estoy muy contenta con ella.

Que chula!!!


Para los que aún no conozcáis el mercado, si tenéis posibilidad dejaros caer por allí, merece la pena. Os dejo el enlace a su página para que os deis un paseo virtual


Esta fotografía está tomada desde la terraza de la ultima planta, podéis ver la segunda planta donde se puede tomar un vino con una tapa y la planta baja donde encontrareis los distintos puestos de alimentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario