14.6.12

Lemon Curd

Desde que vi esta receta en el blog de Luna supe que tarde o temprano terminaría haciéndola, una foto que ella puso en la entrada donde publicaba la "Crema de Limón" me dejó totalmente enamorada y no podía quitármela de la cabeza, solución hacer el Lemon Curd cuanto antes, igual no me gustaba y asunto resuelto.

Como es la primera vez que lo preparo y nunca lo había probado anteriormente he dividido las cantidades que ella pone a la mitad y me ha salido el bote de las fotos. Ahora que ya se que me encanta, con ese punto ácido fuerte pero a la vez dulce, no se como explicarlo, la próxima vez que la prepare haré las cantidades que ella pone en su receta.

Vamos con la receta de la Crema de Limón aunque ahora todo el mundo lo llama "Lemon Curd" será porque queda más "chic".




Ingredientes:

la ralladura y el zumo de dos limones
175 grms de azúcar
50 grms de mantequilla en trozos ablandada
2 huevos




Preparación:

En un cazo ponemos la ralladura de los limones y añadimos el zumo, el azúcar y la mantequilla y mezclamos con unas varillas para integrar todo bien.

Batimos los huevos y los incorporamos a la mezcla anterior.

Ponemos el cazo al baño maría y lo vamos moviendo poco a poco con la varilla para que vaya cuajando la crema. El tiempo aproximadamente 15 minutos o hasta que veamos que está del tipo de una crema pastelera.

Yo en este caso como solo me ha salido por la cantidades el bote que veis en la foto, pues no lo he esterilizado, voy a consumirlo pronto. Si la cantidad que preparéis es mayor debéis proceder al esterilizado cociendo los botes unos 20 minutos para hacer el vacío y que se conserve.

Esta crema la podéis utilizar para postres, rellenos de tartas... donde os lleve la imaginación.

9 comentarios:

  1. Eva, desde luego todo lo que venga de Luna es fantástico, de los blogs que más me gustan con permiso de los demás, además, ella es encantadora. Esta Lemon curd se lo ví a ella también y me quedé con las ganas de probarlo, pero caerá, a Dios pongo por testigo que caerá. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. FANTASTICO YO TAMBIEN HE VISTO INFINIDAD DE RECETAS Y TODAVIA NO LA HE PROBADO, ASI QUE A LA CARPETA DE FAVORITOS QUE VA¿??!!, AHHHHHHH...HICE LOS FLANECILLOS MAÑANA LOS PUBLICARES Y ME COSTO DESMOLDARLOS SE ME ROMPIAN UN POQUITO SUPONGO QUE ES QUE LE FALTARIA TIEMPO VERDAD, LOS HICE SOLO 35 MINUTOS A 200º, EN MOLDES PEQUEÑITOS DE ALUMINIO, ESO SI BUENIIIIIIIIIIIIIISIMOS, DAME ALGUN TRUQUI QUE LOS HARE AMENUDO A MI MARIDO LE ENCANTARON!!

    BESITOS GUAPI,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuri no creo que fuera que no estuviera bien hechos, yo los pongo a 180º unos 35 minutos, aunque bien sabemos que cada horno es un mundo. Supongo que pusiste calor arriba-abajo en el horno y antes de sacar pincharías con un palillo para ver si salía limpio, no??. Puede que no pincelaras el molde de aluminio, yo lo hago en uno de silicona y sabes que se pincelan al principio pero luego se les queda como una grasilla que ayuda a desmoldarlos.

      Besitos

      Eliminar
  3. Está muy rica y combina con muchos platos.. Bss

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo!!muy buena pinta,besos!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Eva te ha quedado fantástica la crema!!!!!! Como tu bien dices ya la has probado y esto es como la Schweppes, que una vez que la has probado ya ese sabor te queda para siempre!!!
    El color y la textura perfecta. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna por la receta, que aunque la había visto por más sitios no me decidia a preparala, fue tu foto la culpable. Ya tengo en mente hacer algo con ella, igual esta tarde que tenía unos planes y al final se han suspendido me pongo con ello.

      Besotes

      Eliminar
    2. Una foto vale más que mil palabras jaja!!! Besitos.

      Eliminar
  6. exquisita la crema de limón, la retomo. mi madre hacía unas tarteletas y las rellenaba, me apasiona, gracias. bss

    ResponderEliminar